Cancel Preloader

INE ordena al PRI cancelar propaganda contra Ricardo Anaya

 INE ordena al PRI cancelar propaganda contra Ricardo Anaya

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PRI cancelar la inserción o publicación del desplegado intitulado “Así no, Anaya”, en cualquier medio de comunicación social en la que se haya contratado.

La presidenta de la Comisión, Adriana Favela, explicó que el contenido del desplegado es de propaganda electoral y propio de la etapa de campaña, ya que hace referencia directa e inequívoca a un contendiente del proceso en curso, con elementos que pueden considerarse como negativos a su persona, por lo cual esa propaganda está prohibida para la etapa de intercampaña.

Asimismo, la Comisión de Quejas determinó la improcedencia de la medida cautelar solicitada por un ciudadano en contra del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por presuntos actos anticipados de campaña, derivados de la publicación (en febrero de 2017) del libro denominado “2018. La Salida”, que a juicio del denunciante posiciona de forma anticipada al ex jefe de Gobierno ante la ciudadanía.

Los consejeros argumentaron que la edición y venta del libro señalado está amparada bajo la libertad de expresión, información, prensa y comercio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas