Cancel Preloader

Impacta rayo una de las torres de la Catedral Metropolitana

 Impacta rayo una de las torres de la Catedral Metropolitana

Un rayó impactó una de las torres de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, durante las lluvias registradas la tarde de este jueves.

En entrevista para Milenio Diario, el responsable del Arte Sacro de la Arquidiócesis de México, José de Jesús Aguilar, explicó que el incidente ocurrió en la Torre Oriente, y el único percance registrado fue la caída de un escudo y una guirnalda.

El prelado detalló que iniciarán una investigación ya que Palacio Nacional cuenta con un pararrayos, aunque éste sufrió desperfectos tras el sismo del 19 de septiembre.

“Es la única información que yo tengo. Cayó a las cuatro de la tarde y cayó en la Torre Oriente, es decir, la que está pegada a Palacio Nacional, que es la misma Torre a la que se le cayó la cruz en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 y que precisamente al caerse la cruz, se cayó el pararrayos”, describió el sacerdote.

Agregó que ya se notificó al Cabildo Metropolitano, al jefe de Sitios y Monumentos de la Catedral, así como a la Secretaría de Cultura.

Fuente: Milenio Diario

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas