Cancel Preloader

Gobierno con ‘tortuguismo’: Transportistas en huelga de hambre

 Gobierno con ‘tortuguismo’: Transportistas en huelga de hambre

A la fecha suman más de mil 500 unidades del servicio de transporte público irregulares que han detectado elementos de la PF, informó Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte de Chiapas.
Estas unidades circulan con permisos apócrifos, expedidos por funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, situación que preocupa a este sector.
Lo más delicado de este asunto es la poca seguridad en tramos federales que se le puede brindar en estas unidades a los usuarios que abordan los colectivos sin el conocimiento de que no cuentan con choferes capacitados y sin seguro de viajero.
“Se nos hace extraño que ante las diversas demandas y señalamientos que se han hecho en forma puntual a funcionarios de la dependencia, no se haya procedido a una investigación, mucho menos se ve la intención de un cambio de actitud, por el contrario, el tortuguismo y la omisión se han acentuado y nadie quiere dar la cara de manera puntual y responsable”, dijo Bustamante Grajales. La falta de atención por parte de las autoridades del secretaría, mantiene a los transportistas de las diversas regiones del estado cansados y hartos ante esta situación.

Poca importancia

“Vemos con preocupación y tristeza y a la vez con coraje la poca importancia que le dan al sector, por la cual fue creada esta secretaría. Se demuestra una total deslealtad al gobernador Manuel Velasco Coello y una gran falta de respeto a la sociedad; tal parece que los intereses políticos para el próximo sexenio es su prioridad y por eso no se quieren manchar las manos, esto se nos hace demasiado injusto e irresponsable”, dijo Bustamante Grajales e informó que han solicitado a la Función Pública estatal y federal se habrá una investigación y que se revise a cada funcionario de esa Secretaría por su falta de ética y se proceda en consecuencia.
La Alianza del Autotransporte denunciará a los funcionarios de la ST que ofrecen concesiones a cambio de dinero; sin embargo, Mario Bustamante se negó a dar los nombres de los presuntos responsables.
Continúan en huelga
A la Secretaría de Transportes sigue sin importarles la regularización de unidades y el estado de salud de choferes. Ante la hambruna y el mal estado de salud que presentan transportistas huelgistas, Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), informó que a Mario Carlos Culebro Velasco, titular de la dicha dependencia, sigue sin interesarle la regularización del transporte y menos la salud de choferes que permanecen en huelga de hambre desde el pasado 7 de marzo.
“Aún no se ha pronunciado (Culebro Velasco). Hernán Cancino Dillman de Tuxtla, Job Velázquez Izquierdo de Mezcalapa, Daniel López Jiménez de Teopisca, son los primeros que iniciaron, de este primer grupo el primero permanece, el tercero se puso grave al segundo día y al segundo es que lo llevó la Cruz Roja”, puntualizó. Sin embargo, reconoció que durante estos primeros días de huelga han tenido dos reuniones con el subsecretario de transportes, Álvaro Robles Cameras. “Por nuestros compañeros no se han preocupado, sobre nuestras peticiones están buscando alternativas”, dijo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas