Cancel Preloader

FNERRR en Chiapas pide al gobierno cumplir acuerdos establecidos

 FNERRR en Chiapas pide al gobierno cumplir acuerdos establecidos

Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) lanzaron un llamado a las autoridades de educación del estado para que se cumplan las demandas emitidas desde fechas atrás, en el cual confieren hay minutas firmadas que no se han llevado a cabo.

Los quejosos manifestaron que los múltiples acuerdos con las autoridades educativas en los que presuntamente ya habrían llegado a una negociación para la construcción de aulas, aún sigue en el aire, a pesar de haber escritos firmados por ambas partes.

Indicaron que entre los acuerdos estaba la construcción de aulas dignas que beneficiaría a más de 200 niños y jóvenes de las diversas escuelas de todos los niveles que tienen actualmente en la colonia El Porvenir.

En este sentido fueron claros en señalar que ellos como federación han podido gestionar recursos con los padres de familia y en otras instituciones para poder construir aulas improvisadas con láminas y madera, a fin de que los estudiantes no pierdan clases y se siga proyectando una buena educación.

María del Carmen Hernández, una de las estudiantes inconformes y como porta voz del alumnado, declaró que esperan la resolución de las autoridades de educación con las aulas prometidas y el acondicionamiento de los baños, principalmente porque en esta temporada de calor es cuando los alumnos más sufren en estos espacios improvisados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas