Cancel Preloader

Equipo de Margarita Zavala difunde encuesta falsa

 Equipo de Margarita Zavala difunde encuesta falsa

El equipo de Margarita Zavala difundió una encuesta atribuida a la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en la que se muestran número muy favorecedores para la candidata independiente a la Presidencia, sin embargo, el estudio resultó ser falso.

De acuerdo con información difundida en el programa de Ciro Gómez Leyva, el equipo de la candidata decidió difundir un careo de Zavala Gómez del Campo con los demás candidatos a quienes no les favorecían los números.

Al consultar al GCE, el equipo del periodista constató que la encuesta era falsa y que no tienen ningún estudio relacionado con los resultados difundidos por el equipo de la candidata mediante mensajes de WhatsApp.

Además, se mencionó una información difundida en el sitio SDPNoticias en la que se refiere a que el Gabinete de Comunicación Estratégica informó que colaboradores de Margarita Zavala, difundieron una investigación realizada por personal de la firma, sin autorización y que no cuenta con los criterios metodológicos para medir la intención de voto.

De acuerdo con el GCE, presidido por el analista Liébano Sáenz, el estudio tenía como objetivo medir el potencial electoral de la expanista. Sin embargo, el reporte partía de 2 preguntas de control en donde se fragmentaba al electorado conforme a si conocían o no de la renuncia de la ex Primera Dama al PAN y su capital político generado en ese partido”.

Señala que “la investigación útil para los objetos de estrategia de comunicación no era metodológicamente válida para presentarla como una aproximación a la intención de voto. El equipo de campaña decidió publicar el resultado sin autorización de GCE, además excluyó del reporte las preguntas de control, con lo que se induce a engaño deliberada y calculadamente”.

Fuente Grupo Formula

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas