Cancel Preloader

Detienen a turista en Palenque por ‘tomarse una cerveza en la vía pública’

 Detienen a turista en Palenque por ‘tomarse una cerveza en la vía pública’

Jesús Santos de la Cruz, originario de Campeche, quien se encuentra de visita en esta ciudad, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo del Mando Único, Mario Ocaña, solo por tomarse una latina de cerveza.
El afectado manifestó para Diario de Palenque, que la tarde del miércoles llegó a esta ciudad, en compañía de su esposa, para visitar la Zona Arqueológica, pero más tarde se trasladó hasta la avenida Hidalgo, esquina Allende, donde su primo trabaja en una abarrotera, pero por el calor Santos de la Cruz, se compró una lata de cerveza y se sentó aún costado de la tienda.
Por lo que en esos momentos pasó una uña patrulla de la Policía Municipal, quienes se estacionaron en frente de él y sin decirle nada lo detuvieron y lo subieron a la patrulla, por lo que su esposa y su primo al percatase de lo sucedido le preguntaron porque se lo llevaban argumentando los uniformados que están ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
En ese momento el detenido sacó de entre su ropa una llave de una motocicleta de su propiedad quien se las pasó a su esposa, al ver esto los elementos manifestaron que también se llevarían la motocicleta, la cual se encontraba perfectamente estacionada.
Los familiares al preguntarle qué porque la actitud, de llevarse la unidad, estos argumentaron porque la tendrían que verificar si no contaba con reporte de robo, a pesar de que la espada del detenido, les argumentó que contaban con los papeles, los uniformados pidieron la presencia de una grúa y se llevaron la unidad.
Jesús Santo, obtuvo su libertad 12 horas después de su detención, esto porque pagó una multa de 528 pesos, por lo que pide que le devuelvan su moto ya que no cuenta con los recursos para poder sacar la unidad, del corralón.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas