Cancel Preloader

Detectan carne con clembuterol en carnicerías de Villahermosa

 Detectan carne con clembuterol en carnicerías de Villahermosa

Los operativos que la Secretaría de Salud lleva a cabo para detectar la venta de carne con clembuterol en los principales centros de abasto de Villahermosa se extendieron hasta el mercado público “Miguel Orrico de los Llanos”, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde varios negocios del ramo fueron clausurados.
Los propietarios de las distintas carnicerías no pudieron comprobar la procedencia ni presentar documentos que ampararan que los productos cárnicos están libres de esta sustancia, por lo que se colocaron sellos de clausura en los establecimientos, ya que representan un riesgo para la salud de los consumidores.

Sin documentación

Estos operativos se intensificarán para detectar carne contaminada en colonias como Atasta de Serra, Primero de Mayo, Gaviotas y Miguel Hidalgo, así como en las rancherías, donde abundan los negocios que comercializan carne de dudosa procedencia.
Durante los operativos, a los propietarios se les pide no solo mostrar la documentación que acredite la legalidad del producto y su trazabilidad, sino que también se encuentren libres de clembuterol, como lo establecen las normas sanitarias.
Al no poder comprobar la documentación, carnicerías ubicadas en el mercado de Tamulté, el provisional y el de La Sierra han sido clausuradas hasta que se compruebe la calidad de los productos cárnicos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas