Cancel Preloader

Continúan enfrentamientos en Oxchuc

 Continúan enfrentamientos en Oxchuc

A pesar de que se nombró un Concejo Municipal en Oxchuc, los enfrentamientos no merman, ya que el fin de semana se registró uno más en la comunidad de El Corralito, donde seguidores de Óscar Gómez López, intentaron agredir a pobladores de esa comunidad quienes de manera inmediata se organizaron para bloquear el tramo y evitar un enfrentamiento más fuerte.

Aunque las fuentes cercanas no citan con precisión el motivo del porque la presencia de seguidores de Óscar Gómez, desde las 18:30 horas iniciaron un bloqueo carretero total en el tramo federal Ocosingo-Oxchuc, a la altura del Kilómetro 177, por un grupo de 100 personas.

Trascendió que fueron personas encabezados por Francisco Gómez Santiz, quien se dijo Agente Auxiliar en El Corralito, nombrado por Gómez López, quien no respetó a las autoridades elegidas por los habitantes de la comunidad, lo que desató el conato de bronca, dejando por lo menos una decena de descalabrados.

El cierre de la carretera que concluyó y fue para evitar que miembros del Concejo municipal, llegaran a la comunidad y ocasionaran más divisiones, pues la comunidad El Corralito se identifica como unas de las que han apoyado a la expresidenta, María Gloria Sánchez.

El cierre de la carretera provocó congestionamiento vial, pues fueron colocadas sobre el tramo piedras para impedir el paso vehicula, mientras que se aclaraba la situación de quien es el agente de esta comunidad, evitando que intervinieran miembros del Concejo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas