Cancel Preloader

Confirman tres casos de sarampión en la Ciudad de México

 Confirman tres casos de sarampión en la Ciudad de México

La Secretaría de Salud a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), confirmó la existencia de tres casos de sarampión en la Ciudad de México.

Información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, refiere que la dependencia federal confirmó el brote en una mujer italiana de 39 años, que habita en la delegación Benito Juárez; de su hijo y de la mujer que lo cuida, de 48 años.

La Organización Panamericana de la Salud, precisó que estos casos son clasificados como asociados a importación, es decir, que el sarampión fue contagiado por una persona infectada que vino de fuera del país y que aún no ha sido identificada.

Refiere que “en México no se tiene registro de casos autóctonos de sarampión desde el año de 1996. La secretaria de Salud Federal y los servicios de Salud de la Ciudad de México se encuentran realizando acciones en campo para la identificación de posibles casos secundarios, así como acciones de promoción, prevención, vacunación y control de la enfermedad”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas