Cancel Preloader

Alumnas de secundaria en Tuxtla Gutiérrez denuncian abiertamente acoso sexual

 Alumnas de secundaria en Tuxtla Gutiérrez denuncian abiertamente acoso sexual

Un caso doble de acoso sexual fue denunciado por alumnas de la escuela secundaria Andrés Sáinz Garza, de Tuxtla Gutiérrez. El Observatorio Feminista de Chiapas compartió la información que previamente había sido publicada por el portal de internet AMB Noticias.
Esto ocurrió el pasado lunes durante el homenaje semanal a la bandera en dicha institución, ahí, las dos estudiantes salieron al patio cívico mostrando una cartulina con un mensaje de reclamo por la situación de acoso que han vivido en la secundaria. Las alumnas, de 13 y 15 años, indican que una maestra de esa escuela está involucrada.
Lo anterior hizo que padres de familia soliciten la destitución del director de ese plantel, así como el de los representantes sindicales correspondientes, además, piden que se realicen las investigaciones necesarias hasta esclarecer el tema.
Además, los tutores de los estudiantes de esa escuela, solicitan que se extienda la investigación hacia los cinco directores que ha tenido esa secundaria en menos de dos ciclos escolares, así lo indica el portal de internet, al mismo tiempo asegura que en ese plantel educativo hay antecedentes de acoso hacia alumnas por parte de profesores.

Por lo anterior, presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas para que sea esa instancia la que se encargue de investigar estos casos, ya que, según afirma el medio digital, podría haber encubrimiento por parte de las autoridades escolares y sindicales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas