Cancel Preloader

Advierten por intensa ola de calor en Chiapas

 Advierten por intensa ola de calor en Chiapas

La intensa oleada de calor que se ha presentado en los últimos días, se debe principalmente al inicio de la temporada de primavera, es por ello que las temperaturas han estado por encima de los 30 grados. Ante ello, Isidro Hernández Cruz, director de Administración de Emergencias de Protección Civil del estado, dijo que es necesario que las personas deban estar atentas y prevenidas para evitar enfermedades.

“Son temperaturas normales de la temporada, sí han sido altas y lo hemos sentido más porque hasta hace unas semanas nos tocaron todavía los frentes fríos, pero ahora ya están presentes al olas de calor y hay que cuidarnos”.

Pidió a las familias hacer una principal atención a los niños y niñas y adultos mayores, ya que son los dos sectores más vulnerables de poder contraer enfermedades por las altas temperaturas e hizo un llamado a la ciudadanía para seguir algunas recomendaciones para evitar ser afectado por el intenso calor, entre éstos es no exponerse mucho a los rayos del sol sobre todo en un horario de 12 a 16 horas. “Las recomendaciones es necesario consumirse mucho líquido y evitar el consumo de alimentos en las calles, de igual forma es necesario cocinar bien los alimentos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas