Noticias de Chiapas

Acusan de usurpación en alcaldía de San Andrés Duraznal

Habitantes del municipio exigieron tanto al Congreso del Estado como al Órgano de Fiscalización, fincarle responsabilidad penal y política a Santiago Gómez Gómez, quien sigue usurpando el cargo de alcalde, siendo que ocupa el cargo de segundo regidor, pues quien fue electa por ley y no lo ejerce es su esposa Juana Ruth Gómez, quien no sabe leer ni escribir.

De acuerdo con Jesús Hernández Díaz, lamentó que al no saber leer Juan Ruth, parece que ignora que ella es quien debe mandar en el municipio, ya que se dedica a las labores del hogar, mientras su marido, se la pasa en Tuxtla Gutiérrez, dándose la gran vida en con compañía de sus amigos “y eso no se vale, pues la verdad que el candidato de Mover a Chiapas de ese entonces ganó la elección, pero por negociación le dieron al Verde Ecologista”.

Cabe destacar que Gómez Gómez, ha estado cerca de las anteriores administraciones, pues primos y hermanos han ostentado el cargo de presidente y al no poder obtener el puesto legalmente, convirtió a su esposa en una Juanita, valiéndole las propuestas de la Red para la Paridad e Igualdad de la Mujeres.

La molestia de la mayoría de la población radica en el sentido de que Santiago Gómez, solicitó licencia al Congreso del Estado, para separarse del cargo de segundo regidor; sin embargo el poder legislativo ignora que era quien fungía como alcalde y tenía a su disposición los recursos públicos para promoverse políticamente. Por eso la población exige ahora se le investigue y pague con todo el peso de la ley de todas las anomalías que ha hecho en el Ayuntamiento.