Cancel Preloader

Suspenden a policía por no actuar en tiroteo de Florida

 Suspenden a policía por no actuar en tiroteo de Florida

El policía que estaba de guardia en la escuela Marjory Stoneman Douglas fue suspendido sin pago debido a que nunca entró al edificio cuando comenzó el tiroteo, que dejó 17 muertos el pasado 14 de febrero, dijo hoy el alguacil del condado Broward, Scott Israel.

El jefe de la policía señaló en rueda de prensa que quiso “vomitar” cuando vio los videos de vigilancia de la escuela y se dio cuenta que Scott Peterson no había entrado nunca al edificio, que se puso en posición pero nunca entró, a pesar de que escuchó los disparos.

Peterson renunció pero está bajo investigación del Departamento de Asuntos Internos de la Policía. El salario del policía, de 54 años, era de más de 75 mil dólares anuales.

La policía también publicó registros que muestran que varias agencias tenían señales de advertencia de que Nikolas Cruz, acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, era problemático.

Israel dijo que otros dos policías, Edward Eason y Guntis Treijs, también son investigados y mientras tanto fueron relegados a trabajos administrativos. Según Israel, Peterson permaneció fuera del “Edificio 12” durante aproximadamente cuatro minutos, mientras que el tiroteo duró unos seis minutos.

Una revisión del video, según Israel, muestra que cuando comenzó el tiroteo, el policía estaba en la escuela y atendía un asunto con una estudiante. Estaba en posición y armado, pero nunca entró al edificio. Permaneció afuera del edificio mientras el tiroteo continuaba.

Israel dijo que Peterson debería haber “entrado”, dirigirse al asesino y matarlo. Señaló que el video es parte de la investigación y podría nunca ser visto por el público. La policía indicó que Cruz, de 19 años, ingresó a su antigua escuela y abrió fuego con un AR-15, con el que mató a 17 personas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas