Cancel Preloader

Solicitan al Congreso del Estado desafuero de funcionarios de Oxchuc

 Solicitan al Congreso del Estado desafuero de funcionarios de Oxchuc

El pasado 15 de febrero, la Comisión Permanente del Honorable Congreso del Estado de Chiapas encabezada por el Presidente de la Mesa Directiva, el Dip. Willy Ochoa, recibió oficio remitido por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Raciel López Salazar, quien ha presentado una investigación ministerial en contra de la Presidenta Municipal de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, así como del Síndico y Regidores de dicho ayuntamiento, por lo que solicita al Congreso de Chiapas iniciar lo que para estos casos establece la Ley para la Declaración de Procedencia.

Análisis

Para su análisis, la documentación presentada por la Fiscalía fue remitida a la Comisión de Justicia que preside el Dip. Marcos Valanci, para los efectos correspondientes, Comisión donde se determinará si existen elementos suficientes para quitar la protección del fuero legal a la alcaldesa, la Comisión señaló que el día sábado 17 de febrero se celebrará la correspondiente audiencia de derecho para escuchar a los integrantes del ayuntamiento en declaración.

Después de dar voz a los involucrados, y lo que señale el Ministerio Público, la Comisión de Justicia, emitirá el dictamen correspondiente para que en su caso la Comisión Permanente del Poder Legislativo Local determine lo conducente para el actual ayuntamiento del municipio de Oxchuc, Chiapas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas