Cancel Preloader

Sector turístico pide garantizar seguridad a visitantes de Chiapas

 Sector turístico pide garantizar seguridad a visitantes de Chiapas

La seguridad es prioridad para el sector turístico, por lo que integrantes de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) de esta ciudad, ya se encuentran siendo parte de reuniones con las autoridades competentes, para generar condiciones favorables en los diferentes puntos de esparcimiento, dio a conocer el gerente de Grupo Makia, Jorge Hernández González.

“A semanas de la temporada vacacional de Semana Santa, estamos sosteniendo algunas reuniones para retomar temas o pruebas piloto del de programas como Taxista Seguro, Conductor Designado, la idea es brindar como sector empresarial seguridad al cliente, siempre cumpliendo todos los lineamientos”.

Hernández González aseguró que siempre mantienen promociones para atraer clientes y se encuentran realizando eventos sociales con la finalidad de generar más visitantes. Aseguró que los establecimientos afiliados a la Abatur, generan una gran parte de empleos de esta ciudad, pues los negocios más pequeños tienen no menos de 20 trabajadores, sin contar los empleos indirectos como taxistas, proveedores, entre otros.

“Hay que recordar que San Cristóbal vive del turismo y es la principal fuente de empleo, y los que lo  generan son restauranteros, antros, bares, pero hay una opinión dividida entre la sociedad, pero es importante que se enteren y se acerquen a platicar con nosotros para saber cuántos empleos se generan”, concluyó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas