Cancel Preloader

Rescatan a dos pescadores que se encontraban desaparecidos

 Rescatan a dos pescadores que se encontraban desaparecidos

Elementos de la Armada de México, pertenecientes a la décimo cuarta zona naval en Puerto Chiapas, rescataron a dos pescadores de tiburón que salieron a altamar desde el pasado 29 de enero de Tonalá, Chiapas. Los pescadores fueron rescatados en la comunidad de Las Palmas del municipio de Acapetagua a unos 90 kilómetros mar adentro.
Y es que, de acuerdo a la Semar esta acción se efectuó tras recibir una llamada de emergencia donde se informaba que dos personas de una embarcación menor no arribaron desde el 29 de enero del presente y se encontraban desaparecidas, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la ENSAR Chiapas, quienes localizaron aproximadamente a 90 kilómetros (49 millas náuticas), al oeste de Puerto Chiapas, a las personas que se mantenían a flote en el interior de una hielera de fibra de vidrio desde hace dos días atrás.

Traslado
Una vez rescatados los náufragos, fueron trasladados al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval, en cumplimiento a protocolo para ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Puerto Chiapas a fin de brindarles las atenciones médicas correspondientes, una vez cumplido esto, fueron entregados a sus familiares.
Los dos pescadores de nombre Limber del Valle Duque, 57 años y Juan Eduardo Palomeque, 39 años, viajaban en una embarcación W25 con dos motores de 75hp y40 hp, marca Yahama con matrícula 07025497, con dos pescadores a bordo de nombre. 
 Ambos estuvieron a la deriva durante 72 horas hasta este sábado tres de febrero, que fueron rescatados alrededor de las 11:30 de la mañana en el municipio de Acapetagua, Chiapas.
Palomeque Gordillo, relató que salieron el pasado lunes a pescar escualo y les ganó el cansancio “nos acostamos a dormir y por la vía donde se sale el agua de la lancha se chispó el tapón y fue que se llenó la lancha de agua”, relató.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas