Cancel Preloader

Precios de la canasta básica sufrieron aumentos a principios de Febrero

 Precios de la canasta básica sufrieron aumentos a principios de Febrero

Gaudencia Vargas Ortizfebrero 22, 2018 9:18 am
40
Durante la primera quincena de febrero, los precios de productos y servicios tuvieron un crecimiento de 0.20 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 5.45 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con un comunicado del organismo, los productos que aumentaron sus precios fueron transporte aéreo (9.23 por ciento), plátano (4.88 por ciento), huevo (2.69 por ciento), gasolina Magna (2.55 por ciento), gasolina Premium (2.06 por ciento) y pollo (1.02 por ciento).
El índice de precios de la canasta básica registró un incremento de 0.50 por ciento en la primera quincena de este mes respecto a la segunda quincena de enero, así como una tasa anual de 6.49 por ciento.

De acuerdo con el organismo, la inflación subyacente,que descarta los bienes y servicios de precios más volátiles, registró un incremento de 0.30 por ciento quincenal y de 4.32 por ciento anual.

En su interior, las mercancías aumentaron 0.38 por ciento y los precios de los servicios lo hicieron en 0.23 por ciento quincenal.

En tanto, el índice de precios no subyacente retrocedió 0.06 por ciento, alcanzando de este modo una variación anual de 8.77 por ciento, debido a que los precios de los productos agropecuarios disminuyeron (-)1.25 por ciento, en tanto que los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 0.65 por ciento quincenal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas