Cancel Preloader

Policías en Tabasco mejorarán su salud

 Policías en Tabasco mejorarán su salud

El programa Policía Confiable será aplicado a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, con este se busca mejorar la salud de los agentes. Implementado el año pasado en Jonuta y Emiliano Zapata, ha logrado que algunos elementos bajen de peso, señaló la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli María Wilson Arias.

Por eso, están trabajando con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, para determinar la fecha y el grupo que iniciará. “Vamos a iniciar con grupos de 40 a 50 personas y vamos a ir trabajando con etapas y midiendo resultados. Estamos en pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública para dar inicio al programa”, señaló.

Explicó que primero se hará el diagnóstico de los elementos, luego los cursos y conforme se vea el avance se definirán las estrategias. Y es que casi el 52% de policías del estado padecen de algún grado de obesidad. De los 5 mil 429 elementos operativos, 2 mil 810 presentan obesidad en primero, segundo y tercer grado.

Los recursos, dijo, son aportados por el Secretariado Ejecutivo Estatal y la dependencia beneficiada. Sostuvo que todas las corporaciones tienen abierta la convocatoria y depende de la colaboración, disposición y voluntad ya sea del municipio o de la dependencia para tener mejores resultados, “no se ha acercado otro municipio, pero a nosotros lo que nos preocupa es la Policía Estatal”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas