Cancel Preloader

Mueren dos personas al caer de un avión

 Mueren dos personas al caer de un avión

Los sujetos cayeron del tren de aterrizaje después de que el avión despegara del aeropuerto de Guayaquil con destino a Nueva York.

Según al periódico local El Universo, los pilotos del vuelo de Latam, que partió a las 9:01 horas locales de Guayaquil, fueron alertados y regresaron ya que se solicitó hacer una revisión de seguridad e inspección de la aeronave.

Marcelo Tobar, jefe de policía de Guayaquil, explicó que dos personas se introdujeron en el tren de aterrizaje. “Al decolar (despegar) el avión, seguramente el sistema los expulsó o ellos se desanimaron… y se lanzaron”.

Asimismo, un testigo comentó al diario El Mercurio que los sujetos habrían caído con un bulto al mismo tiempo. Los dos cuerpos fueron encontrados en al norte del aeropuerto.

Carlos Bustamante, el fiscal, agregó que los fallecidos, cuya identidad y nacionalidad se desconocen, tenían entre 25 y 30 años y que el avión venía desde Perú.

Explicó que se solicitó el retorno del avión a Ecuador porque podrían existir más personas en el tren de aterrizaje y para cumplir con los protocolos judiciales.

Cabe señalar, el aeropuerto fue cerrado de inmediato por el incidente en la pista y reabierto alrededor de las 11:00 horas, informó en un boletín la Dirección de Aviación Civil de Guayaquil.

Fuente: Excélsior

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas