Cancel Preloader

Muere Gorila “Arila” en el Parque Ecológico de Zacango

 Muere Gorila “Arila” en el Parque Ecológico de Zacango

La emblemática Gorila “Arila” del Zoológico de Zacango murió la noche del martes en las instalaciones del parque animal a los 36 años de edad, informaron autoridades ambientales del Estado de México.

Los primeros reportes indican que esta especie de gorila de llanura habría fallecido a consecuencia de una insuficiencia cardiaca. El deceso se confirmó luego de que sus cuidadores la encontraron en su casa de noche.

“Arila” de 36 años, llegó al entonces Zoológico de Zacango a la edad de cuatro años el 26 de marzo de 1986 procedente del parque homólogo “Casa de Campo” en Madrid, España, y en el año 2005 y hasta el año 2010 fue trasladada al Zoológico de Chapultepec con el fin de ser acoplada con un macho de su misma especie, sin éxito en su reproducción”, informó la Secretaría del Medio Ambiente de Estado de México.

La necropsia fue realizada por médicos veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en presencia de personal médico del Parque Ecológico Zacango y personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) quien asistió a ella.

‘Arila’ era uno de los ejemplares de mayor atracción y se convirtió en un referente de Zacango, ubicado al pie del Nevado de Toluca, en el municipio de Calimaya.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas