Cancel Preloader

México importó más de lo que exportó en Enero

 México importó más de lo que exportó en Enero

En enero pasado, México tuvo un déficit comercial de 4 mil 408 millones de dólares, pues mientars que el valor de las exportaciones de mercancías fue de 30 mil 730 millones de dólares, el de las importaciones alcanzó 35 mil 138 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con su reporte “información oportuna sobre la balanza comercial de mercancías de México, este déficit es mucho mayor al registrado en el mismo mes de 2017, el cual se ubicó en 3 mil 471 millones de dólares.

El organismo detalló que del total del valor de las exportaciones, 28 mil 403 millones de dólares fueron no petroleras, y 2 mil 327 millones de dólares, petroleras.

Con series ajustadas por estacionalidad, en enero de 2018 las exportaciones totales de mercancías reflejaron una caída mensual de 1.96 por ciento, la cual fue resultado de reducciones de 1.35 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 9.09 por ciento en las petroleras.

En su comparación anual las exportaciones tuvieron un incremento de 12.5 por ciento, el cual fue resultado de alzas de 11.6 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 24.1 por ciento en las petroleras.

En tanto, el valor de las importaciones reportó un incremento anual de 14.1 por ciento, la cual se originó de variaciones en 14.1 por ciento en las no petroleras y de 14.8 por ciento en las petroleras.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, las importaciones en enero tuvieron una disminución de 2.45 por ciento respecto a diciembre, la cual se originó de retrocesos de 1.34 por ciento en las importaciones no petroleras y de 11.34 por ciento en las petroleras.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas