Cancel Preloader

Mancera, de la CDMX, Senador plurinominal ¿Por Chiapas?

 Mancera, de la CDMX, Senador plurinominal ¿Por Chiapas?

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) respaldará al todavía jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su postulación como candidato a senador plurinominal nominado por el estado; especialistas señalan que esta acción es un fraude a la ley.
Dicha comisión blanquiazul aceptó la propuesta enviada por el Consejo Estatal de Chiapas. La dirigencia encabezada por Damián Zepeda maquinó estrategias para conseguir los primeros trece lugares, varios de los cuales son ocupados por allegados al precandidato presidencial Ricardo Anaya, de acuerdo con información del portal Zócalo.
De acuerdo con la opinión del economista Jorge Alcocer Villanueva, la postulación de Mancera es un fraude a la ley. En su columna en Reforma, explica que Mancera estaría aprovechando una omisión en el artículo 58 constitucional que se tiene desde 1996.
En éste se señala en primera instancia que los requerimientos para ser diputado y senador contemplan que “los Gobernadores de los Estados y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas