Cancel Preloader

La bandera al revés, ¿Un mensaje del Ejercito Mexicano a Peña?

 La bandera al revés, ¿Un mensaje del Ejercito Mexicano a Peña?

Como cada 24 de Febrero se llevó acabo en el Campo Marte la Ceremonia en conmemoración por el Aniversario de la Bandera Nacional. Sin embargo en los últimos dos años, dicha celebración se ha visto envuelta en una serie de accidentes., por ejemplo, el año pasado durante el izamiento de Bandera, está se atasco en una antena y fue izada desgarrada de la parte del extremo color rojo.

Esta vez no fue la excepción, pues al iniciar el izamiento la Bandera fue, sorprendentemente, colocada al revés, el izamiento se completo de forma normal pero con el lábaro patrio  de cabeza.

Sí, frente al Presidente Enrique Peña Nieto, frente a los Secretarios de Marina y Defensa Nacional, la bandera mexicana se encontraba de cabeza. Pero, a menos de 5 meses de la elección presidencial, con una convulsión política y un mal estar social, ¿Esto podría significar un mensaje del Ejercito a Peña?.

Hace una semana, Vidal Soberón, Secretario de Marina, aseguró frente a un grupo de infantes, que ‘La marina debe estar preparada para trabajar bajo el régimen que resulte electo luego de la contienda’, Un mensaje claro que, desde Los Pinos desató una serie de cuestionamientos.

La bandera al revés, ¿Mensaje para Peña?

Según la Ley en México, este acto no tiene como consecuencia un insulto o algún delito contra los lábaros patrios, sin embargo, de forma internacional es considerado, durante la guerra, una señal de rendición.

Es conocido también que pudiera ser una forma de pedir auxilio, denunciar secuestro, terrorismo o protesta, de esta manera, es un recurso antiguo para avisar a tropas amigas que venían cuando un fuerte estaba tomado para que no sufrieran una emboscada.

 

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas