Cancel Preloader

Joven rescata a menor que cayó en las vías del metro

 Joven rescata a menor que cayó en las vías del metro

Un joven de 18 años rescató a un menor de apenas dos años y medio que cayó a las vías del tren de Milán cuando intentaba recuperar su juguete.

De acuerdo con el reporte de ABC, los hechos ocurrieron cuando el menor se aventó a las vías para recuperar su juguete. De inmediato, su madre se quita algunas de encima para tratar de ayudarlo mientras otros pasajeros piden ayuda y revisan si el tren no viene.

En ese momento, el joven Lorenzo Pianazza se lanzó directo a las vías y sacó al menor de ahí. Posteriormente, regresó al andén con ayuda de los pasajeros.

Al respecto, en entrevista para el medio Corriere Della Sera, Pianazza explicó que no pensó en las consecuencias sino sólo en rescatar al niño, ya que el tren estaba a punto de llegar a la estación.

“Vi la llegada de un tren que estaba a minuto y medio. Sabía que podía hacerlo, y nadie se movía. Estaban paralizados, detenidos y viendo hacia delante. Estoy feliz de hacer lo que pensé que era correcto y no causar más problemas al salir de las vías”, declaró.

Por su parte, la encargada en turno del metro, Claudia Flora Castellano, precisó que vieron toda la acción en tiempo real, por lo que de inmediato frenaron la marcha del tren y enviaron ayuda, aunque ya no fue necesaria.

En tanto, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, reconoció el acto heroico y de valentía de Pianazza por lo que le agradeció a nombre de la ciudad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas