Cancel Preloader

Invita PGR a declarar a Ricardo Anaya y este lo rechaza

 Invita PGR a declarar a Ricardo Anaya y este lo rechaza

La Procuraduría General de la República (PGR), anunció que se invitó públicamente en varias ocasiones a Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la Coalición Por Mexico al Frente, a rendir declaración ministerial, “lo que fue rechazado por el candidato”.

Luego de que Anaya Cortés acudiera este domingo al Frente de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), “se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato”.

A través de un comunicado, la PGR señala que Anaya Cortés entregó un documento ante la Oficialía de Partes de la Subprocuraduria, el cual le fue sellado de recibido, pero sin aceptar nuevamente declarar.

“La Procuraduría General de la República actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas”, cita de manera textual la PGR.

Además advierte que, de ser el caso, citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas