Cancel Preloader

Instalan, de nuevo, caseta improvisada e Oxchuc

 Instalan, de nuevo, caseta improvisada e Oxchuc

A semanas del lamentable enfrentamiento que dejara muertos y heridos en Oxchuc, que provocó el cierre total del tramo carretero, seguidores del ex presidente sustituto, Óscar Gómez, instalaron un bloqueo-boteo y vigilancia en diversos puntos carreteros, lo cual causó molestia entre la ciudadanía y los automovilistas. Alrededor de 100 personas, también pertenecientes a la Comisión Permanente de Paz y Justicia, coordinados por Juan Encinos Gómez, se instalaron el arco de “Bienvenidos”, donde cobraron una cuota que iba desde los 50 hasta los 200 pesos.

El precio dependió de nuevo de la característica de las unidades, lo cual causó el enojo de muchos automovilistas que circulan sobre esta carretera federal Oxchuc-San Cristóbal. Asimismo, cuatro grupos más conformados por unas 50 personas cada uno instalaron diferentes puntos de vigilancia.
En el tramo Oxchuc-Ocosingo, se instalaron a la altura del Barrio Vistahermosa; en tanto otras 50 más lo hicieron en el tramo Oxchuc-Comunidad Yochib, esto a la altura de Cruz Patchen; igual número de habitantes lo hicieron en el Barrio J’iton y en la vía Oxchuc-Ocosingo, a la altura de la capilla de Sancristobalito, estuvo otro grupo. Conforme avanzó el día los seguidores de Óscar Gómez fueron liberando los puntos, pero continúan retenidos 10 vehículos.

Cabe señalar que este grupo está inconforme por el regreso de la alcaldesa María Gloria Sánchez, y desde esa fecha han estado realizando acciones que han perjudicado al municipio. Incluso la presidenta municipal ha pedido la aplicación del estado de derecho, para evitar que los grupos se enfrenten entre sí.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas