Cancel Preloader

INE, INAI y CNDH llaman a aprobar legislación sobre publicidad oficial

 INE, INAI y CNDH llaman a aprobar legislación sobre publicidad oficial

El Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hicieron un llamado al Congreso de la Unión a iniciar el proceso para la aprobación de la ley en materia de publicidad oficial y con ello dar cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un escrito, fechado el 14 de febrero, los titulares de los organismos Lorenzo Córdova Vianello, Francisco Acuña Llamas y Luis Raúl González Pérez pidieron que el proceso de construcción de dicha norma se realice de manera incluyente e informada para que todas las voces sean escuchadas.

Lo anterior, señalaron, es un requisito para que el instrumento normativo sea adecuado y pertinente para regular la materia en cuestión, propiciando una mayor transparencia y rendición de cuentas en el manejo y destino de los recursos públicos.

Por ello, reiteraron su compromiso de acompañar los trabajos que emprenda el Congreso de la Unión para la formulación de dicha ley y así contribuir a que se enriquezca el debate público.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas