Cancel Preloader

INE aprueba lineamientos para intercampañas

 INE aprueba lineamientos para intercampañas

Al responder a la consulta que formularon Morena y el Partido del Trabajo; el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos a los que se deberán ajustar los candidatos durante el periodo de intercampañas.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, insistió que durante este periodo, los aspirantes no pueden aparecer en spots de radio y televisión de sus respectivo partidos, no pueden hacer actos públicos como asambleas, marchas o mítines, donde haya una proselitismo de su candidatura y tampoco pueden realizar ningún llamado, por ningún medio, al voto por si, por su partido o en contra de otro candidato.

Córdova Vianello detalló que los candidatos si pueden dar entrevistas en medios de comunicación, pero no pueden participar en debates o mesas de análisis con más de un aspirante.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama aseveró que durante las intercampañas están a salvo los derechos de los aspirantes, por lo que pidió no ver este periodo como un estado de sitio.

El Consejo General del INE determinó que estos lineamientos serán obligatorios para todos los partidos políticos a nivel nacional, así como para los Organismos Públicos Electorales Locales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas