Cancel Preloader

Gobierno Federal debe garantizar elecciones limpias: PRD

 Gobierno Federal debe garantizar elecciones limpias: PRD

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, a través de su vicecoordinador, Jesús Zambrano, llamó al Gobierno Federal, a comprometerse a través de un pronunciamiento público de la Secretaría de Gobernación (Segob), a que las elecciones se llevarán a cabo de manera limpia.

Es decir, apuntó el congresista, sin intervención ilícita de autoridades gubernamentales y sin uso irregular de recursos públicos.

En tanto, el también diputado perredista Rafael Hernández pidió revisar la ley electoral, a fin de valorar la utilidad de los periodos de precampaña y veda, en especial las semanas en que se prohíbe emitir propaganda de candidatos, coaliciones y partidos, ya que se prestan a la simulación, al fraude y a la imposición de candidatos.

En primera instancia, el diputado Zambrano Grijalva celebró que Gobernación haya dado inicio a las reuniones con los líderes de los principales partidos políticos, y el Sol Azteca está en espera de dialogar con el secretario Alfonso Navarrete, tal y como lo pidió el líder partidista, Manuel Granados.

Sin embargo, hace falta que el Ejecutivo comprometa que el erario no se utilizará de manera ilegal para favorecer a ninguna fuerza política o candidato.

“Hago un llamado al presidente de la República para que se manifieste en este sentido y que también, por lo tanto, desde el gobierno como desde el Instituto Nacional Electoral, el INE, la autoridad electoral se tomen de inmediato cartas en el asunto para que frenemos todo intento de guerra sucia”, aseveró.

Acusó que la “guerra sucia” se ha desatado contra el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, con campañas en las que se ha utilizado su imagen de manera indebida y filtraciones de información personal, de las cuales responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De paso, criticó al precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, alimenta el odio y la agresión contra los demás.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas