Cancel Preloader

FBI omitió alertas sobre autor del tiroteo en Florida

 FBI omitió alertas sobre autor del tiroteo en Florida

El Buró Federal de Investigación (FBI) admitió que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando fue alertado en enero pasado del comportamiento agresivo de Nikolas Cruz, joven que asesinó a 17 personas en un tiroteo el miércoles en una escuela de Parkland, Florida, Estados Unidos.

Mediante un comunicado referido por el diario El Heraldo, el FBI reveló que el 5 de enero una persona cercana al joven les alertó que podía llevar a cabo un tiroteo en una escuela, puesto que poseía armas, había expresado deseos de matar a gente, tenía un “comportamiento errático” y hacía publicaciones “inquietantes” en sus redes sociales.

Sin embargo, el FBI, por razones que se desconocen, no siguió los protocolos oportunos en estos casos y no investigó ese aviso.

“Todavía estamos investigando los hechos. Estoy comprometido con llegar al fondo de lo que ha ocurrido en este asunto en particular, y también en revisar nuestra forma de responder a información que recibimos del público”, declaró en el comunicado el director del FBI, Christopher Wray.

Aseguró que ha hablado con las víctimas y sus familias y lamentamos profundamente el dolor adicional que esto pueda causarles.

Bajo los protocolos establecidos por el FBI, la información que una persona cercana a Cruz hizo llegar a los agentes el 5 de enero habría sido evaluada como una amenaza potencial a la vida de los ciudadanos estadounidenses, según la agencia.

La información recolectada por el FBI habría sido enviada a la oficina en Miami, donde se deberían haber tomado las medidas apropiadas para investigarla, sin embargo, la información no fue entregada a la oficina de Miami y no se llevó a cabo ningún tipo de investigación, admitió el organismo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas