Cancel Preloader

Estudiantes son detenidos por amenaza de tiroteo en escuela de Los Angeles

 Estudiantes son detenidos por amenaza de tiroteo en escuela de Los Angeles

Dos estudiantes de escuelas secundarias de Long Beach y City of Industry fueron arrestados por amenazar con atacar con armas de fuego planteles escolares, reportaron este jueves autoridades policiacas.

Los estudiantes fueron detenidos este miércoles después de emitir sus amenazas lo que causó que se intensificara una movilización policiaca en planteles escolares de la zona.

Los estudiantes, de 15 y 16 años, y cuyas identidades no fueron reveladas por ser menores de edad, fueron arrestados bajo sospecha de hacer amenazas criminales en incidentes no relacionados, de acuerdo con el Departamento de Policía de Long Beach.

Un oficial de recursos escolares asignado a la Escuela Secundaria Millikan fue alertado el miércoles por la mañana que los compañeros de clase escucharon por casualidad a un estudiante de primer año de 15 años proferir amenazas con violencia en el campus.

Casi tres horas después, los oficiales respondieron a una llamada similar en Wilson High School, donde se detectó que la amenaza la hizo un estudiante de 16 años.

El sargento de la policía de Long Beach, Brad Johnson, se negó a proporcionar más detalles, diciendo que los investigadores no quieren contaminar a ningún testigo potencial. No está claro si los dos adolescentes tuvieron acceso a las armas.

Una noche antes, los detectives investigaron una amenaza infundada de un tiroteo planeado en Long Beach Polytechnic High School. Después de indagaciones, los investigadores no encontraron “ninguna amenaza creíble” para el campus, dijeron las autoridades.

Los arrestos se producen después de que las autoridades frustraron la supuesta conspiración de un estudiante para llevar a cabo un tiroteo en una escuela secundaria de Whittier, al este de Los Angeles.

Un representante de recursos escolares de la Escuela Preparatoria El Camino dijo que escuchó a un alumno decir: “Te garantizo que la escuela tendrá disparos en tres semanas”.

Horas después, los investigadores del Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles registraron la casa del adolescente y recuperaron dos rifles semiautomáticos AR-15, dos pistolas y 90 revistas de gran capacidad.

Las autoridades policiales, que están en alerta máxima después de un tiroteo en una escuela en Florida que dejó 17 personas muertas, dijeron que habían visto un aumento en las amenazas de posibles tiroteos escolares en 2018.

Otro estudiante fue arrestado esta mañana por publicar una amenaza contra una escuela en City of Industry.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) confirmó que un estudiante había sido arrestado por publicar una amenaza de tiroteo en Snapchat contra William Workman High School.

La amenaza decía: “Workman Lobos, no vayas a la escuela mañana”. Amenaza de tiroteo en escuela. correr la voz. Finna muere mañana “.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas