Estudiante tabasqueña crea 'Pejemojis' | Diario de Palenque
Noticias de Tabasco

Estudiante tabasqueña crea ‘Pejemojis’

Frida Robles Castro tiene 22 años, estudia administración y mercadotecnia en Tabasco. En una de sus clases le pidieron crear una empresa ficticia con productos novedosos por lo que ella diseñó unas almohadas de emoticones con el rostro de Andrés Manuel López Obrador.

Tiempo después se le ocurrió ofertarlos en su cuenta de Facebook, y dado el éxito, ya está pensando en crear una empresa real. Hay 4 tipos de “Pejemojis”: ojitos de AMLOve enamorado, el guiño de coqueto, el “llorón”, y el “AMLO al natural”. Cada una de las almohadas cuesta 80 pesos.

“Llegué a la conclusión de que nuestro paisano siempre llama la atención a donde quiera que va con sus discursos, es alguien que no se guarda nada y nos hace reaccionar como un emoji”, afirmó. La joven emprendedora comenzó con cuatro emoticones y ahora confecciona varias decenas de ellos con hule espuma, silicón, tijeras, y una pizca de creatividad. Su taller se encuentra en la sala de su vivienda. Su mamá y hermanos la apoyan durante las tardes y madrugadas de confección.