Cancel Preloader

Estrategia actual de seguridad en UNAM es el camino correcto: Graue

 Estrategia actual de seguridad en UNAM es el camino correcto: Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México Enrique Graue, aseguró que no solicitará que las autoridades policiales desalojen a los narcomenudistas de Ciudad Universitaria, al argumentar que representaría un riesgo de “violencia armada”, en la que podrían salir lesionados inocentes.

En un mensaje a medios de comunicación, Graue Wiechers afirmó que implementar un estado de vigilancia armada en CU, nunca fue, ni será una opción a considerarse, y afirmó que esa estrategia no podría garantizar la ausencia permanente de narcomenudistas.

El rector Graue advirtió que en los próximos días, diversas voces internas y externas se pronunciarán por otras alternativas más agresivas de seguridad, como armar o militarizar las instalaciones universitarias, mientras que otras aprovecharán los momentos políticos electorales del país, para desestabilizar a la UNAM.

“A esas voces habrá que decirles que estamos conscientes de la fragilidad de la seguridad de nuestra universidad (…) continuaremos actuando con estricto apego a la legalidad, cuidando la seguridad de nuestras instalaciones, mejorar nuestra capacidad de disuasión y vigilancia y denunciando los delincuentes, evitando hasta donde sea posible, la incorporación de toda violencia que pudiera acarrear más violencia”, apuntó.

Al reconocer que la escalada de hechos violentos en CU alcanzó límites inaceptables, informó que se continuará con la estrategia implementada por la rectoría, para combatir el narcomenudeo en las instalaciones universitarias.

“He meditado largamente las medidas que fueron implementadas he compartido dudas y he explorado nuevos derroteros para mejorar las condiciones de seguridad; a pesar de estos lamentables acontecimientos estoy convencido de que el camino que nos hemos trazado es el correcto y en ello mi administración se seguirá empeñando”, destacó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas