Noticias de Tabasco

Morena aventaja al PRD en preferencias electorales en Tabasco

El delegado en Tabasco del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Curi Pérez Fernández, reconoció que el candidato de Morena al Gobierno del Estado tiene una ‘amplia ventaja’ sobre su abanderado.

Dicha tendencia también había sido declarada por el delegado del CEN del PRI, Jorge Salomón Azar cuando admitió que Morena se perfilaba con un primer lugar, el PRD en segundo y el tricolor en tercero.

Sumando a ello, los mismos perredistas aseguran que el municipio de Centro (Villahermosa) podría ser arrebatado por Morena.

La campaña local para elegir gobernador, 17 alcaldes y 21 diputados de mayoría, así como 14 plurinominales, serán del 14 de abril hasta 27 de junio, una semana antes de la jornada electoral del 1 de julio.

Adán Augusto López Hernández es el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena-PT y Partido Encuentro Social (PES).

Por la coalición “Por Tabasco al frente”, integrada por PRD-PAN y Movimiento Ciudadano (MC), va Gerardo Gaudiano Rovirosa, nieto del exgobernador priista Leandro Rovirosa Wade.

El PRI que va solo con su abanderada, Georgina Trujillo Zentella, hija del exgobernador Mario Trujillo García.