En Palenque, aplicarán operativos de salud durante Cuaresma | Diario de Palenque
Noticias de Palenque

En Palenque, aplicarán operativos de salud durante Cuaresma

Este 14 de febrero del presente año inicia la Cuaresma en nuestro país, y en muchos hogares se acostumbra el consumo de carnes blancas, en este caso los pescados y mariscos, además del pollo, por tal motivo la Jurisdicción Sanitaria trabajará en operativos de verificación a los establecimientos en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de garantizar la calidad de los productos y no causen daño a la población; declaró Regulo Díaz Díaz, coordinador de protección contra riesgos sanitarios.

Inspección pescados y mariscos

“A lo población les pedimos, al momento de acudir a un negocio de pescados y mariscos observen que las personas que laboran cuenten con el equipo de trabajo, los productos estén en hielo, posteriormente realizar el análisis a través de nuestros sentidos, primero ver que las escamas estén firmes, los ojos estén brillantes y no tenga mal olor; después de que el consumidor salga del local con sus mariscos ya es su responsabilidad mantenerlos en una temperatura adecuada y prepararlos correctamente en casa”, señaló.

Comercios en la región

En los municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria VI Selva se tiene un número de 25 establecimientos, que se dedican a la venta de pescados y mariscos, de ello el 70 por ciento se concentra en Palenque. Por tal motivo, es necesario que las amas de casa y población en general adquieran sus productos en esos lugares, ya que presentan una garantía y calidad para su consumo.

El funcionario culminó la entrevista diciendo, que el trabajo que lleva a cabo el personal de esta área en la temporada de Cuaresma (toma de muestras, revisión de los negocios, pláticas de fomento a los vendedores) no es con el afán de afectar a los locales, sino que el producto que le vendan a la ciudadanía en esta temporada esté en buenas condiciones. Asimismo en las tiendas de autoservicio vigilarán la cadena de frío, por lo tanto solicitó a los consumidores tener cuidado al comprar sus pescados y mariscos, porque los productos están fríos y almacenado por algunos días.