Cancel Preloader

En Palenque, aplicarán operativos de salud durante Cuaresma

 En Palenque, aplicarán operativos de salud durante Cuaresma

Este 14 de febrero del presente año inicia la Cuaresma en nuestro país, y en muchos hogares se acostumbra el consumo de carnes blancas, en este caso los pescados y mariscos, además del pollo, por tal motivo la Jurisdicción Sanitaria trabajará en operativos de verificación a los establecimientos en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de garantizar la calidad de los productos y no causen daño a la población; declaró Regulo Díaz Díaz, coordinador de protección contra riesgos sanitarios.

Inspección pescados y mariscos

“A lo población les pedimos, al momento de acudir a un negocio de pescados y mariscos observen que las personas que laboran cuenten con el equipo de trabajo, los productos estén en hielo, posteriormente realizar el análisis a través de nuestros sentidos, primero ver que las escamas estén firmes, los ojos estén brillantes y no tenga mal olor; después de que el consumidor salga del local con sus mariscos ya es su responsabilidad mantenerlos en una temperatura adecuada y prepararlos correctamente en casa”, señaló.

Comercios en la región

En los municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria VI Selva se tiene un número de 25 establecimientos, que se dedican a la venta de pescados y mariscos, de ello el 70 por ciento se concentra en Palenque. Por tal motivo, es necesario que las amas de casa y población en general adquieran sus productos en esos lugares, ya que presentan una garantía y calidad para su consumo.

El funcionario culminó la entrevista diciendo, que el trabajo que lleva a cabo el personal de esta área en la temporada de Cuaresma (toma de muestras, revisión de los negocios, pláticas de fomento a los vendedores) no es con el afán de afectar a los locales, sino que el producto que le vendan a la ciudadanía en esta temporada esté en buenas condiciones. Asimismo en las tiendas de autoservicio vigilarán la cadena de frío, por lo tanto solicitó a los consumidores tener cuidado al comprar sus pescados y mariscos, porque los productos están fríos y almacenado por algunos días.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas