Detienen dos integrantes de la banda “Barrio 18” por tentativa de homicidio | Diario de Palenque
Noticias de Chiapas

Detienen dos integrantes de la banda “Barrio 18” por tentativa de homicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en las últimas horas, el Juez de Control de la Región 02 con sede en la ciudad de Tapachula, vinculó a proceso dos integrantes de la pandilla denominada “Barrio 18”, presuntamente relacionados con el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un migrante de origen salvadoreño.

Lo anterior, luego que los elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Inmigrantes aprehendieran a Julio N” y de Joel “N” ambos de 29 años en las inmediaciones de un centro comercial ubicado al Poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Es importante destacar que, la detención se efectuó en atención a la orden emitida por el Juez de Control de la Región 02 con sede en Tapachula, bajo el expediente administrativo 16/2018.

En este sentido, la Fiscalía de Inmigrantes informó que los imputados se encuentran presuntamente relacionados con hechos ocurridos el primero de enero de 2018 en la ciudad de Tapachula.

Por estos hechos, la instancia dio inicio a la carpeta de investigación número 001-089-1201-2018, estableciendo que los dos imputados ingresaron a la casa de la víctima ubicada en la Colonia Las Américas.

Se logró establecer que los dos sujetos mantenían ciertas diferencias con la víctima ya que presuntamente también es integrante del grupo delictivo “Barrio 18”, por este motivo lo lesionaron con un arma de fuego y un arma blanca en diversas partes del cuerpo.

A consecuencia de las lesiones que recibió la víctima de 20 años de edad de nacionalidad salvadoreña provocaron que perdiera la pierna derecha.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación de los imputados en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Actualmente, Joel “N” y Julio “N” se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, puestos a disposición del Juez de Control quien dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva.