Cancel Preloader

Cuba reclama a Estados Unidos decisión de mejorar internet en la isla

 Cuba reclama a Estados Unidos decisión de mejorar internet en la isla

Cuba entregó una nota de protesta al máximo diplomático estadunidense en La Habana por la decisión de Washington de crear un grupo de trabajo para mejorar el acceso a internet en la isla, una medida que consideró como un intento por violar su soberanía y realizar actividades subversivas.

La nota demanda nuevamente al gobierno de los Estados Unidos que cese sus acciones subversivas, injerencistas e ilegales contra Cuba y lo insta a respetar la soberanía cubana”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano a través de un comunicado enviado el miércoles.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo la semana pasada que el grupo de trabajo busca promover “el flujo de información libre y no regulado” en Cuba, que tiene una de las tasas de penetración de internet más bajas en el mundo.

La fuerza de tarea examinará los desafíos tecnológicos y las oportunidades para expandir el acceso a internet y los medios independientes en Cuba”, explicó el Departamento de Estado estadounidense.

La noticia se produce un día después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, destacó las sanciones aplicadas por su gobierno a lo que denominó como “dictaduras comunistas y socialistas en Cuba y Venezuela” durante su discurso del Estado de la Unión.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas