Cancel Preloader

Continuarán las lluvias en gran parte del país

 Continuarán las lluvias en gran parte del país

El frente frío número 28, se extenderá con características de estacionario en el occidente y sur del Golfo de México, generando nublados con potencial de lluvias en Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Metereológico Nacional.

Además, informó que se prevé evento de “Norte” de 50 km/h en en Tamaulipas y Veracruz y vientos de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el frente frío número 29 se extenderá sobre Sonora y Baja California, asociado con una baja presión de núcleo frío, favorecerá descenso de temperaturas, vientos y lluvias en los estados del noroeste del territorio.

Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán tormentas puntuales intensas en Oaxaca, lluvia persistente en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvia con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y Puebla y lloviznas aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se registrarán menores a -5°C en zonas montañosas de Baja California y Durango, de 0° a -5°C en zonas montañosas de Sonora y Coahuila. De 0 a 5°C en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Además, de temperaturas máximas de 35 a 40°C en Chiapas y Oaxaca.

La Conagua informó que el se registrará el evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mayores a 50 km/h: Tamaulipas y Veracruz. Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para el Valle de México, se espera cielo medio nublado, así como bancos de niebla matutinos. Ambiente templado a lo largo del día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C y en el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California habrá cielo nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur. Ambiente fresco durante el día. Vientos de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro con cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur con cielo nublado. Tormentas puntuales intensas en el noreste de Oaxaca; puntuales muy fuertes en el norte de Oaxaca; y puntuales fuertes en Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en Oaxaca y Chiapas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México tendrá cielo nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Visibilidad reducida por niebla o neblina por la mañana en Veracruz. Ambiente templado a lo largo del día. Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Tamaulipas y Veracruz.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado. Lloviznas aisladas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte, cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas, así como visibilidad reducida por niebla o neblina por la mañana en San Luis Potosí. Ambiente templado a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Chihuahua.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas