Cancel Preloader

Chiapas podría tener 8 candidatos a Gobernador si la SCJN aprueba una controversia del PRI

 Chiapas podría tener 8 candidatos a Gobernador si la SCJN aprueba una controversia del PRI

La Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) admitió la semana pasada la Acción de Inconstitucionalidad interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chiapas en contra de la candidatura común el gobierno del estado de Chiapas que según se pretende realizar mediante fe de erratas.
La Acción fue interpuesta por la dirigencia estatal del PRI ante la corte, el pasado 14 de febrero y el 15 fue admitida con el número 30/2018, la que encuentra en estudio para dictamen.

Corrección con fe de erratas

El PRI aduce que en la legislación estatal electoral, no se contempló originalmente la candidatura común al Gobierno del Estado, y que posteriormente (el 28 de junio del 2017) quisieron corregir con una fe de erratas en el periódico oficial del estado.
En caso que la Corte deseche tal acción, los partidos que registraron su intención de ir en candidatura común para gobernador del estado, podrán presentar un candidato para todos los partidos.
En caso contrario, que le diera la razón al PRI, ninguno de los partidos en mención, podrá presentar candidatura común y tendrán que ir con candidato propio y Chiapas tendría 8 candidatos a gobernador para este 1 de julio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas