'Chiapanecos debemos decidir nuestro futuro': ERA en Palenque | Diario de Palenque
Noticias de Palenque

‘Chiapanecos debemos decidir nuestro futuro’: ERA en Palenque

“En Chiapas los chiapanecos tenemos la decisión de elegir nuestro rumbo y nuestro destino y no vamos a pedir que nos regalen nada, lo que queremos simplemente es que seamos escuchado y que impere la tolerancia” dijo Eduardo Ramírez Aguilar al visitar Palenque, en el marco de la gira del “Movimiento por la Dignidad”.

Ante una multitud de gente proveniente de Palenque, Salto de Agua y Catazajá, que se congrego en el antiguo aeropuerto Ramírez Aguilar pidió a los aspirantes, a dirigirse a su pueblo con responsabilidad, a no comprometerse a lo imposible, debido a que no se trata dijo, de ganar elecciones, sino de cumplirle al pueblo. Estas acciones resaltó, son las que están impulsando en con el “Movimiento por la Dignidad”. Además pidió confianza hacia el movimiento que encabeza, pues dijo que su movimiento ya fue escuchado hasta lo más alto del país.

 

Libre expresión

 

En ese sentido agradeció respetuosamente, al presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto por la actitud que ha tomado ante el movimiento que se realiza en Chiapas, pues dijo no ha puesto mordaza y ha permitido la libre expresión volteando la mirada a Chiapas ante tal movimiento que día a día capta a miles de ciudadanos.

“Nuestro reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, que se ha conducido como un demócrata en estos momentos. También quiero agradecer al gobernador Manuel Velasco Coello por que ha sido muy respetuoso de nuestro movimiento, nos ha dejado hablar nuestro sentir, no es fácil, cuando incluso, se está dentro del mismo sistema. No están acostumbrado a que uno diga que no, que uno se levante y diga no estoy de acuerdo en el sistema”.

 

 

Revisión de temas importantes

Señaló que el Movimiento por la Dignidad servirá para que el próximo gobernante de la República voltee a ver a Chiapas  como lo que en verdad. Además exigirá que pasando el proceso electoral se revisen los temas importantes, resaltando dos de estos: la energía eléctrica para que éste tenga una tarifa baja y el segundo en materia de agricultura, para el cual exigirá que se apruebe un presupuesto tres veces mayor al que se aprobó en el 2018 para el campo.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presente diversas personalidades, entre ellos, los presidentes municipales de Palenque Carlos Morelos Rodríguez, Salto de Agua Felipe López Pérez y de Catazajá, María Fernanda Dorantes Núñez, así como el regidor José Luis Damas Ortiz entre otros a quienes reconoció el trabajo que han realizado cada uno en sus municipios.