Cancel Preloader

Cacao chiapaneco llegará hasta el continente Europeo

 Cacao chiapaneco llegará hasta el continente Europeo

Las primeras 15 toneladas de cacao fino de aroma producido en la región del Soconusco fueron exportadas a Francia, de más de 80 que pretenden enviarse en este año, informó el presidente del centro agro-negocios San Francisco de Asís, Jorge Aguilar Reyna.

Dijo que a pesar de las afectaciones por la presencia de algunas plagas y la falta de programas por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y su similar estatal, se sigue impulsando ese cultivo, alcanzando espacios en los mercados internacionales.

 

Demanda

Agregó que el cacao real del Soconusco es uno de los que presenta mayor demanda en Francia y España países dedicados a la elaboración de chocolates finos, al ser el cacao chiapaneco reconocido a nivel mundial por haber obtenido primeros lugares en concursos internacionales por su calidad, aroma y sabor, por lo que es demandado por las empresas chocolateras.

El año pasado se exportaron hacia Europa 75 toneladas del grano y en el actual se espera superar las 80 toneladas. “Los buenos precios en los mercados internacionales hacen que las familias dedicadas a esta actividad no decaigan y atiendan sus cultivos, al obtener mayores ingresos”, señaló.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas