Cancel Preloader

Bolsa Mexicana de Valores registra pérdidas, Caen Bolsas en Asia y Europa

 Bolsa Mexicana de Valores registra pérdidas, Caen Bolsas en Asia y Europa

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas de más del cinco por ciento, luego de que Wall Street cerró este lunes a la baja con el Dow Jones de Industriales en caída de 4.62 por ciento.

La caída de este lunes se suma a las pérdidas que la bolsa de Nueva York registró el pasado viernes, cuando los datos sobre el incremento de los salarios en Estados Unidos hicieron prever a los inversores que una mayor capacidad de gasto de la población se pueda traducir en una mayor inflación.

Para mantener los precios bajo control, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) puede verse obligada a elevar las tasas de interés, lo que provocó el temor de los inversionistas en los mercados mundiales.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 2.93 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai cayó 3.35 por ciento.

En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 18.77 unidades por dólar estadunidense.
En Europa se perfila martes negro

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones con fuertes pérdidas, ante las ventas masivas por el aumento de las expectativas de subidas de tipos en Estados Unidos más agresivas tras el repunte de tensiones inflacionistas.

Los datos generados por Estados Unidos parecían en un principio un ajuste técnico pasajero, pero ha provocado una desbandada del mercado de deuda.

El nerviosismo va a más y de momento sin muro de contención: en dos días, los índices de Europa y Estados Unidos han borrado las subidas anuales y en plena tormenta es difícil anticipar cuándo remitirá, destaca Cinco Días.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas