Cancel Preloader

Avanza reconstrucción de Palacio Municipal de Tapachula dañado tras sismos

 Avanza reconstrucción de Palacio Municipal de Tapachula dañado tras sismos

Después de realizar un recorrido de supervisión en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal, la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Tapachula, informó que los trabajos reflejan un avance sustancial, de acuerdo a los lineamientos y normativa vigente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
El secretario de Infraestructura Municipal, Jorge Peña Andrade recordó que la estructura fue inaugurada en 1930 y cuenta con un estilo “Art Deco” que la convierte en un atractivo importante en la región Soconusco, por lo que la restauración se realiza bajo estricta supervisión de especialistas.

Características de los trabajos
“Respetamos las cosas que nos marcan y tenemos que hacer, se han instalado los pisos de mármol, la pigmentación de las paredes que tienen la particularidad de no llevar una pintura comercial, por el contrario y de acuerdo a la normatividad, el pigmento se fabrica de manera artesanal de acuerdo a los procedimientos del INAH, adecuándola finalmente a cada uno de los muros de este edificio emblemático”, subrayó.
Peña Andrade recordó que el edificio no había tenido una restauración formal, por lo que se trabaja con estricto apego a la normatividad y bajo la supervisión de un grupo de restauradores certificados.

Últimos detalles
“Ustedes pueden observar que ya quedan los últimos detalles como son las instalaciones hidráulicas de la planta baja, un sistema de voz y datos, sistema eléctrico, red Wifi, entre otras características que transformarán la imagen de esta infraestructura”, expresó.
En este sentido expuso que una vez terminado, el edificio contará con sala de exposiciones, hemeroteca, auditorio, cafetería, además de otras características que lo posicionarán como un referente importante en la Perla del Soconusco.
Finalmente agregó que la belleza del inmueble es impresionante, por lo que se espera que sea visitado por los habitantes, turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de cada área habilitada.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas