Cancel Preloader

Aumentarán operativos de seguridad en carreteras cercanas a Palenque

 Aumentarán operativos de seguridad en carreteras cercanas a Palenque

En el 2017 un promedio de 10 asaltos y robos sufrieron transportistas adheridos a la AMOTAC, en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, por ello este viernes 23 de febrero sostuvieron una reunión líderes de esta organización y autoridades de los tres órdenes de gobierno de la región selva; donde se acordó aumentar la vigilancia y aplicar operativos de seguridad en las vías de comunicación para evitar que se tengan más incidentes delictivos; declaró Víctor Mariano Aguilar Gómez, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) en Palenque.

 

“Cansados de esta situación solicitamos un encuentro con las dependencias de seguridad de los tres niveles, misma que se realizó ayer viernes en la cual les exigimos se haga valer el Estado de Derecho, se cumplan los acuerdos que se firmaron anteriormente, se hagan operativos, se ejecuten las ordenes de aprensión y sobre todo que en las comunidades las autoridades puedan ingresar para detener a las personas que cometen actos ilícitos en las carreteras de la zona norte de Chiapas”, externó.

 

 

Acuerdos

 

 

 

Informó que los acuerdos emanados de la mesa de trabajo entre transportistas y funcionarios fueron: Incremento de la vigilancia de las corporaciones policiacas como la PEP, Policía de Caminos y Policía Federal en las carreteras, principalmente en el tramo Palenque-Ocosingo; e Invitar a la próxima reunión (20 de marzo de 2018) a los alcaldes de Palenque, Salto de Agua, Chilón, Bachajón y Ocosingo en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno región XIII Maya, para que coadyuven dentro de sus jurisdicciones en la seguridad y vigilancia para los transportistas.

 

Finalmente Aguilar Gómez dijo, que se tocó el tema del Transporte Irregular en el tramo carretero Palenque-Catazajá, donde los concesionados solicitaron a las dependencias se aplique el estado de derecho por los problemas que han tenidos los transportistas locales con los taxistas del municipio de Catazajá, y que la Secretaría de Transportes no ha dado solución, a pesar de que el punto ya se analizó en diferentes mesas de trabajo. En este aspecto se harán operativos para atender este problema.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas