Cancel Preloader

Aumenta tasa de desempleo en Tabasco

 Aumenta tasa de desempleo en Tabasco

Con base a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el trimestre octubre-diciembre de 2017, dada a conocer este martes, Tabasco, continua en el primer lugar nacional de desempleo , con una tasa del  6. 9 por ciento, es decir que hoy  en día, cerca de 69 mil tabasqueños no cuentan con un empleo formal.

 

Este documento dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi)   en ese lapso observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 6.9%, Ciudad de México y Querétaro 4.6% de manera individual, Baja California Sur 4.1%, estado de México y Tamaulipas 4%, Veracruz de Ignacio de la Llave 3.9%, Guanajuato 3.8%, Aguascalientes, Coahuila de Zaragoza y Tlaxcala 3.7%, Nayarit y Sonora 3.6%, y Colima y Sinaloa con 3.5% cada una, respecto a la PEA.

 

En contraste, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Guerrero con 1.6%, Oaxaca y Yucatán 1.7% individualmente, Michoacán de Ocampo 2.1%, San Luis Potosí 2.3%, Morelos 2.4%, y Chiapas y Puebla con 2.5 por ciento. Cabe aclarar que este indicador no muestra una situación de gravedad en el mercado de trabajo, sino más bien de la presión que la población ejerce sobre el mismo, lo cual está influido por diversas situaciones como son principalmente las expectativas y el conocimiento que tienen las personas que no trabajan sobre la posibilidad de ocuparse, así como por la forma en que está organizada la oferta y la demanda del mismo. Es por ello que se recomienda no considerarlo de manera aislada, sino como complemento de toda la información de que se dispone sobre la participación de la población en la actividad económica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas