Cancel Preloader

Así van las campañas de los precandidatos en Chiapas

 Así van las campañas de los precandidatos en Chiapas

Realiza Escandón brigadas informativas

Desde el primer día del próximo gobierno democrático, comenzarán los cambios para transformar a Chiapas y a México, expresó Rutilio Escandón Cadenas, precandidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, al dar a conocer las acciones que contempla el proyecto alternativo de nación, bajo el cual se regirá también la administración estatal en caso de ganar las elecciones.

En un recorrido por la cabecera municipal de Tecpatán, como parte de las brigadas informativas que se efectúan casa por casa en las distintas regiones de la entidad, Escandón Cadenas dialogó con hombres y mujeres a quienes dijo que el cambio al que se aspira será pacífico, ordenado y para el bien de todos, sin importar la clase social a la que pertenezcan, sus creencias religiosas o ideologías políticas.

Previo a un encuentro con simpatizantes en el Parque Central, aseguró que tal como indicó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, es fundamental que el pueblo cuente con la información suficiente para decidir cuál es la opción a la que darán su apoyo en los próximos comicios.

Iniciar etapa de progreso: Albores

EL precandidato del PRI a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores Gleason, hizo un llamado a la unidad y la reconciliación para trabajar en equipo por el desarrollo de Chiapas.

“Quiero invitarlos a la unidad, Chenalhó ya no puede estar dividido y en la confrontación, quiero invitarlos a que iniciemos una etapa de progreso y reconciliación”, motivó Albores a los habitantes de este municipio indígena ante quienes dijo Chiapas demanda la suma de todos.

Al sostener encuentros con delegadas y delegados en los municipios de San Andrés Larrainzar, San Pedro Chenalhó, San Juan Chamula y San Cristóbal, puntualizó que para lograr paz y generar mejores oportunidades para las familias se requiere redoblar el paso y caminar juntos porque la militancia más importante es la de ser chiapaneco.

Trabajo para el bienestar

“Todas las militancias son importantes, la militancia más importante es de la de ser chiapaneca y chiapaneco, es la de trabajar por el bienestar de nuestras niñas y nuestros niños y de nuestros jóvenes”, manifestó en la Plaza Central de San Juan Chamula.

El precandidato refrendó su compromiso por unir más esfuerzos para mejorar los barrios, los ejidos, las comunidades, de todos los municipios de Chiapas, y recordó que desde las trincheras de la diputación federal y la senaduría destinó recursos para pavimentaciones, sistemas de agua potable, mejoramiento de escuelas y deportivos, así como a favor de proyectos productivos para el desarrollo de la gente del campo.

Roberto Albores Gleason destacó su convicción por seguir adelante, llamando a todas las voces para poder hacer posible la transformación del estado con la instalación de empresas e industrias que generen empleos bien remunerados para todos los chiapanecos.

La Sierra, prioridad para Chiapas: ERA

Desde el corazón de la Sierra, Eduardo Ramírez Aguilar fue firme al manifestarse en contra de las mineras que han destruido nuestro medio ambiente; por ello dijo: cero tolerancia para los que explotan a la gente y dañan nuestro medio ambiente.
Eduardo Ramírez visitó el municipio de Motozintla, durante su gira por la Dignidad, allí recorrió las calles de la cabecera municipal hasta llegar a la unidad deportiva en donde se congregaron más de 10 mil personas. Al iniciar su mensaje dijo que México y Chiapas aún tienen muchos pendientes con la Sierra, una de las regiones más alejadas de la capital del estado.

Ruta social

Al señalar que este movimiento nació político y electoral, pero ahora ha tomando una ruta social, destacó la importancia de que el pago por servicios ambientales se amplíe y llegue a esta región, a fin de preservar los recursos naturales como la Sierra Madre de Chiapas, que constituye un ecosistema importante para la entidad.
Allí también hizo un respetuoso llamado a los tres precandidatos a la presidencia de la República, para que una vez pasadas las elecciones, volteen a ver a Chiapas, no como un compromiso de campaña, sino como un eje fundamental para el desarrollo integral del país, porque somos uno de los estados más productivos y con mayor potencial de crecimiento.
“Eduardo Ramírez representa los intereses de Chiapas y ese es el partido en el que quiero militar toda mi vida. Mi partido se llama Chiapas”, exclamó, finalmente al agradecer por la presencia de los serranos en pleno domingo familiar, la arenga de muchos de ellos fue …”vale la pena” “estamos contigo Lalo”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas