Cancel Preloader

Alcoholímetro alcanza las 22 mil entrevistas en Chiapas en lo que va de 2018

 Alcoholímetro alcanza las 22 mil entrevistas en Chiapas en lo que va de 2018

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se han aplicado más de 22 mil pruebas, en el marco del operativo Alcoholímetro en lo que va del año 2018.

La dependencia estatal destacó que el Operativo Alcoholímetro es un programa exitoso que se lleva a cabo en 20 municipios de la geografía estatal, y su principal objetivo es salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos chiapanecos.

Es importante resaltar que, durante los meses de enero y febrero se han efectuado 506 operativos, en los cuales se han aplicado un total de 22 mil 991 pruebas de alcoholímetro, de las cuales 20 mil han sido a hombres y dos mil 991 a mujeres.

Del total, 331 han resultado con aliento alcohólico aptas para conducir, 155 no aptas para la conducción del automóvil y nueve en estado de ebriedad, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Es relevante mencionar que a las personas que no han sido aptas para conducir, se les ha designado un conductor responsable, un taxi seguro o la presencia de algún familiar.

El operativo Alcoholímetro se lleva a cabo con gran éxito en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tapachula.

Además, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma, Pichucalco, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Ocozocoautla y Pijijiapan.

En estas acciones participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Ayuntamientos Municipales, Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas