Noticias de Palenque

Zona Arqueológica de Palenque reporta buena afluencia turística

El Director del Parque Nacional Palenque, Julio César Romaní Cortés, aseveró que en el periodo vacacional decembrino que concluyó hace unos días ingresaron más de 37 mil visitantes a esta maravilla natural y con un saldo blanco, además en todo el año 2017 las cifras son positivas para esta dependencia, porque se alcanzaron las 400 mil personas, quienes disfrutaron de los senderos, la flora y fauna, además de los monumentos históricos de la cultura maya.

 

 

Periodo decembrino

 

“Tuvimos un periodo decembrino de alta visitación, nosotros realizamos un operativo de invierno que se realizan en todas las áreas naturales protegidas del estado de Chiapas, pero especialmente en Palenque se implementó un operativo con las demás instituciones gubernamentales para prever cualquier contingencia con relación a los visitantes nacionales y extranjeros; asimismo en las vacaciones de fin de año participaron 15 compañeros del PNP en distintas guardias, atendiendo y vigilando el ingreso de los turistas”, resaltó el funcionario.

 

 

Afluencia

 

Informó, que en el año 2016 se tuvo una afluencia de 385 mil personas al PNP y en el 2017 aumentó considerablemente llegando a los 400 mil visitantes, lo que posiciona al sitio de Palenque como un lugar querido, seguro y buscado por los turistas nacionales e internacionales. Además dijo que estas cifras ayudan a mejorar la economía de los sectores productivos de esta ciudad, por tal motivo es importante trabajar coordinadamente entre las autoridades y ciudadanos, para brindarles buenos servicios y excelente atención a los vacacionistas.

 

 

Proyecciones

Finalmente, el director del Parque Nacional Palenque espera que este 2018 la inflación no siga subiendo, para que no afecte considerablemente a los bolsillos de las familias mexicanas, y esto no se vea reflejado en el ingreso de los visitantes a esta área natural protegida. Aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos de este municipio, para que recorran y disfruten de este sitio, que es orgullo de la nación y de los chiapanecos.

 

 

37 mil visitantes a esta maravilla natural y con un saldo blanco, además en todo el año 2017