Cancel Preloader

Voto de los jóvenes decidirá elecciones en Chiapas en 2018

 Voto de los jóvenes decidirá elecciones en Chiapas en 2018

Los partidos y candidatos que participarán en las elecciones del domingo, 1 de julio, en Chiapas tienen el reto de llevar a las urnas a los jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad, que representan el 42 por ciento del padrón electoral, y cuyo voto –si lo ejercen– definirá este proceso en donde se elegirá presidente de la República, gobernador, senadores, diputados federales y locales, además de alcaldes municipales.
Ellos podrían definir el nombramiento “si votan”, advirtió José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), porque sucede que es uno de los grupos de edad que no participan, donde es mayor la abstención electoral.

Porcentaje joven
Ante una participación ciudadana promedio de 46 por ciento, expresó su confianza de que un mayor número de pobladores acudan a las urnas, motivados en parte por las características del proceso de este año, que comprende seis elecciones.
También funcionarán dos programas de resultados electorales preliminares (PREP), uno federal a cargo del INE y otro estatal cuyo responsable será el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC). Sin embargo, Vázquez López resaltó que se incorporará la tecnología celular para la captura y transmisión de los resultados que se concentrará en un centro de acopio virtual.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas