Cancel Preloader

Una nación no se construye con el trabajo de una sola administración: Enrique Peña Nieto

 Una nación no se construye con el trabajo de una sola administración: Enrique Peña Nieto

Una nación no se construye de la noche a la mañana ni con el trabajo de una sola administración, aseveró el presidente de México, Enrique Peña Nieto de gira de trabajo por el estado de Colima, en su primera actividad pública del año.

Lo que hoy tenemos como país es producto del esfuerzo, de la constancia y dedicación de muchas generaciones y a ésta, la actual, le corresponde abonar a ese mismo propósito, la grandeza de México”, afirmó.

Al conmemorar el Día de la Enfermera y el Enfermero, en el estado de Colima, resaltó que va en la ruta de alcanzar los compromisos asumidos y confió en que la gran mayoría de ellos podrán concretarse al final del sexenio.

En su primera actividad pública de este año, expuso que en 2018 se concretará el cien por ciento de los compromisos que hizo en el Sector Salud, gracias a la ampliación de la infraestructura hospitalaria y a la participación de casi medio millón de enfermeras y enfermeros.

Acompañado por los secretarios de Salud, José Narro Robles; de Economía, Ildefonso Guajardo; los directores generales del IMSS, Tuffic Miguel Ortega; del ISSSTE, José Reyes Baeza; y del DIF, Laura Barrera Fortoul, indicó que el Sector Salud atiende diariamente un millón 100 mil consultas, de las cuales 100 mil son atendidas en las áreas de urgencia, así como cuatro mil 400 nacimientos diarios.

Destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha señalado que en los últimos 10 años el país ha dedicado mayor inversión pública al Sector Salud, logrado extender la cobertura de sus servicios y permitido disminuir la mortalidad materna e infantil, que se redujeron en más de 13 y nueve por ciento, respectivamente, en cuatro años.

Señaló que el objetivo es que las políticas que se han dedicado en los distintos ámbitos, como en el sector salud, permitan avanzar en la edificación de una mejor nación, lo cual, no se hace de la noche a la mañana.

Por otra parte, realizó la entrega del Hospital Materno Infantil de Colima, entidad en la que, afirmó, se han cumplido seis de los ocho compromisos que asumió.

Detalló que a nivel federal se han cumplido más del 60 por ciento de los compromisos que asumió en materia de salud, por lo que confió en que a finales de este año se concretará prácticamente el 100 por ciento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas